miércoles, 23 de enero de 2013

'Fotografía'

Hoy escuchamos la canción en mi clase de español. La canción se llama 'Fotografía' en el que cantan Juanes y Nelly Furtado. Es muy romántica y me la gusto mucho:)
 
Juan 'Juanes' Esteban Aristizabal Vasquez - guitarrista y autor de todas sus canciones. Nació el 9 de agosto de 1972 en Medellín. Es colombiano. Aprendió a tocar la guitarra a los 7 años. Después de 11 años de trabajo con Ekhymosis, Juanes decidió iniciar una carrera en solitario. Juanes rápidamente se hizo famoso. Es el artista que tiene muchos premios . Su canción más famosa es: ' La camisa negra'.

                                    
 Nelly Kim Furtado - es la cantante , la compositora, la actriz y la productor discográfico. Nació el 2 de diciembre de 1978 en Victoria. Es canoa. Es uno de los artistas más reconocidos en Espańa, Ámerica Latina y en otros países europeos. Tiene muchos premios, por ejemplo: Grammy , Billboard Music Video Awards o Los Premios Principales. Sus canciones más famosas son: 'Meneater' o 'Soy como un pájaro'.

                                      


Aquí podemos ver videoclip:

http://www.youtube.com/watch?v=flr8vDQ9Wuc


Para comprender mejor esta canción, leed su letra:
 

Cada vez que yo me voy
llevo a un lado de mi piel
tus fotografias
para verlas cada vez
que tu ausencia me debora entero el corazon
y yo no tengo remedio mas que amarte

En la distancia te puedo ver
cuando tus fotos me siento a ver
en las estrellas tus ojos ven

cuando tus fotos me siento a ver

(2
veces)
Cada vez que te busco te vas
cada vez que te llamo no estas
es por eso que debo decir
que tu solo en mis fotos estas

Cuando hay
un avismo desnudo que se opone entre los dos
yo me valgo del recuerdo
hacia el tono de tu vos
y de nuevo siento enfermo este corazon
que no le queda remedio mas que amarte

En la distancia te puedo ver
cuando tus fotos me siento a ver
en las estrellas tus ojos ven
cuando tus fotos me siento a ver

(2
veces)


Besos,
Justyna Zając

1 comentario:

  1. Revisar:
    -escuchamos la canción
    -en el que cantan
    -y me la gusto mucho:)
    -Vasquez - guitarrista
    -Es el artista que tiene muchos premios .
    Nelly Kim Furtado - es la cantante , la compositora, la actriz y la productor discográfico.
    -Es canoa.
    -Es uno de los artistas más reconocidos en Espańa,


    ResponderEliminar