lunes, 7 de enero de 2013

Mi familia...

¡Hola!
Hoy voy a escribir un poquito sobre mi familia de cinco personas...

Mi padre se llama Ryszard, es médico general y trabaja en el consultorio en Jablon. Es muy fuerte y bastante alto. Es moreno y tiene el pelo rizado y bigote. Es muy simpático y le gusta mucho su trabajo. En su tiempo libre le gusta montar en bicicleta.

Mi madre se llama Maria Barbara, es farmacéutica y tiene su propia farmacia. Es bastante baja y un poco gordita. Es muy amable y cariñosa. Es rubia y tiene el pelo liso y corto. Le gusta cocinar e ir de compras.

Tengo dos hermanas mayores, que se llaman Paulina y Ewelina...
Paulina es la mayor. Tiene 29 años y es jurista. Es baja, delgada y morena, como nuestro padre. Ella vive en Lublin con su marido Mateusz que es jurista también pero trabaja como concejal de Lublin. Viven cerca de mi piso y me llevo muy bien con ellos.

Ewelina tiene 28 años y es farmacéutica como nuestra madre. Ambas dirigen la misma farmacia y trabajan juntas. Es alta y muy delgada, es castaña y tiene el pelo liso. Su marido se llama Krzysztof y viven en Parczew, a 20km de Jablon. Tienen un hijo pequeño que se llama Olek. Es cariñoso y me gusta jugar con él. A menudo, los visito en Parczew y cuido de él.

Me llamo Emilia, tengo 19 años y estudio Filología Ibérica en Lublin. Soy castaña y tengo los ojos verdes. Me gusta cocinar y bailar. Me gustan los gatos. Vivo sola y por eso quería tener una gatita pequeña...
En la casa de mis padres, en Jablon tenemos una gatita que se llama Chanel y siempre echo a ella de menos.
¡Quiero a mi familia!

Mis hermanas y yo...


2 comentarios:

  1. Buena idea poner una foto :-)
    Para revisar:
    - La familia mía (A)
    - En un tiempo libre
    - como cada mujer !!! (P) y no solo...
    - pero trabajo (VP) como el (A) concejal de Lublin
    - cerca de mi (Ac)
    - Ambas dirigen ... y trabajan juntos (Cc)
    - El marido de ella (voc)
    - visito a ellos (Pron.)... y cuido a él (Pron.)
    - echo a ella de menos (Pron.)

    ResponderEliminar
  2. Revisa la puntuación:

    -Hoy, voy a...
    -con su marido Mateusz,

    Revisa también:
    -En un tiempo libre
    -le encanta muchísimo
    -filología ibérica
    -siempre echo de menos.

    ResponderEliminar