viernes, 4 de enero de 2013

Mi familia, el español, yo...

¡Hola!
Me llamo Paulina, tengo diecinueve años y, como mis amigas, soy estudiante de Filología Ibérica en la Universidad Maria Curie-Skłodowska en Lublin. Nací en Krosno el 26 de enero del año 1993 y tuve infancia muy tranquila y agradable. Ahora vivo en Lublin, cerca de universidad, con una amiga mía que conocí en mi liceo en Krosno.
No soy ni baja ni alta, ni gorda ni delgada. Soy rubia, mi pelo es liso y largo. Tengo los ojos azules y los labios estrechos. Soy introvertida y un poco tímida, pero casi siempre optimista.
Tengo madre, padre, una hermana y un hermano. Mi madre se llama Anna, tiene 50 años y es cocinera en un jardín de infancia. Es baja y un poco gordita. Sus ojos son azules y su pelo es negro y corto. Es muy, muy cariñosa, pero se enfada muy fácilmente. Mi padre, Jozef, tiene 54 años y es electricista. Le gusta mucho su trabajo. Es más alto que mi madre y tiene el pelo rubio, como yo (pero corto). Es introvertido y prefiere quedarse en casa a salir. Mi hermana que se llama Katarzyna tiene 26 años y vive en Krosno con su marido y sus tres hijos. No trabaja - cuida a sus niños y su casa. Se parece mucho a nuestra madre y es muy loca. Mi hermano tiene 27 años y se llama Jarek. Trabaja de conductor y en su tiempo libre le gusta salir de fiesta y divertirse. Jarek es muy alto y delgado y tiene los ojos azules. Su personalidad es parecida a la de Katarzyna.
Esta es mi familia. Me gusta mucho volver a mi casa anterior, encontrarme con ellos y hablar con ellos. 

Pero ¿porqué estoy estudiando español? ¿No hay otras lenguas que son más interesantes o fáciles? Pues, para mí, español es la lengua que mejor suena de todas. Además, no es tan difícil como, por ejemplo, latín o francés. Me encanta escuchar música española o, generalmente, canciones con letras en este lengua. También España me parece el país muy interesante y colorido; los paisajes españoles son variados y el clima español es agradable en la mayoría del país. Qué es importante para mí, en España hay caballos majestuosos, dotados y hermosos.
Bien, creo que eso es suficiente para hoy. 
¡Hasta la próxima entrada!

Paulina Nycz

1 comentario:

  1. REVISAR:
    -Yo, mi familia, español...
    -filología ibérica en la Universidad de Maria ... en Lublin.
    -el 26 de enero en el año 1993
    - tenía infancia
    -Sus ojos son azules u su pelo es negro y corto.
    -pero se pone nerviosa muy fácilmente.
    -No trabaja - se cuida a los niños
    -Parece a nuestra madre
    -Eso es mi familia.
    -encontrarlos
    -español suena la más bellamente de todas lenguas.
    -me parece en país muy interesante
    -Que es importante para mí, en España hay los caballos majestuosos, dotados y hermosos.
    -es bastante para hoy.
    - ¡Hasta la nota próxima!

    ResponderEliminar